'Camila', la emotiva historia de una mujer a la que le cambia la vida con 16 años

Macarena Alonso nos acerca un poco más a su novela 'Camila ¿hay algo peor que morir?

Carmen Ortega

Martes "en compañía" de Macarena Alonso, que nos cuenta un poco más acerca de su libro 'Camila ¿hay algo peor que morir?', que trata sobre una mujer a la que su puesta de largo, a los 16 años, le cambia la vida.

La historia de 'Camila' empieza el 19 de mayo de 1945 en Italia, donde ella vivía. Ese día Camila, que pertenecía a una familia pudiente, celebraba no solo su cumpleaños, sino también su puesta de largo. En esa fiesta, Camila se encuentra con una persona que cambia completamente su vida, pasando de tener una vida tranquila y despreocupada a vivir un auténtico calvario.

"Esta novela llegó a mi como un regalo"Macarena Alonso, autora de 'Camila ¿hay algo peor que morir?

Esta historia llegó a oídos de Macarena gracias a una lectora de su anterior novela, 'El rostro dormido en el espejo', que quedó con ella para contarle la historia de Camila, su abuela.

La ruta de 'Camila' en Toledo

Camila, de 94 años, es la protagonista de esta historia ambientada en Toledo y que tendrá su propia ruta guiada por el casco histórico de la ciudad. El próximo 24 de febrero, Macarena hará una ruta por los lugares de Toledo que aparecen en 'Camila ¿hay algo peor que morir?'

"Se trata de una novela, aparte de emotiva e intrigante, muy visual"Macarena Alonso, autora de 'Camila ¿hay algo peor que morir?'

El recorrido de 'Camila' empieza en la Iglesia de San Miguel el Alto, sigue por la Plaza del Seco, pasa por la Cuesta de Pascuales, baja hasta la plaza Abdón de Paz y termina en el callejón del Locum. Ahí es donde Macarena establece las localizaciones de una casa donde Camila acude en busca de algo o alguien.

En Compañía, se emite de lunes a viernes, a las 15:45 horas, en Castilla-La Mancha Media, un programa que tiene como objetivo ayudar a poner fin a la soledad de los castellanomanchegos. Un problema que, a día de hoy, afecta a miles de personas y que es una gran preocupación en la sociedad del siglo XXI.

Cada tarde el programa se acerca a los hogares castellanomanchegos para que personas que están solas consigan acabar con su soledad.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?