EN COMPAÑÍA

Carmen y Ramón: “La vida fue ocurriendo tal y como el curandero nos dijo"

La pareja invitada de hoy nos cuenta su peculiar historia de conexión y viajes

Redacción CMM
Seguir al autor

Hoy nos ha visitado un matrimonio de Carmena (Toledo)que puede presumir de suerte y misterio en la vida. Son Ramón y Carmen, y prueba de ello son dos historias que conoceremos a continuación.

La primera se remonta a la infancia de Ramón, cuando estando en el hospital a punto de ser operado, fue privilegiado por su voz cantarina. Gregorio Marañón, el más prestigioso doctor según nos cuenta, le escogió para operarle él mismo y así tener sumo cuidado de sus cuerdas vocales. De no haber tenido esa suerte, probablemente se habría quedado sin voz debido a la incisión en su garganta.

"Canto por Valderrama, Alejandro Conde y Manolo Escobar"Ramón, invitado de En Compañía

La segunda historia tiene que ver con la imposibilidad del matrimonio de concebir hijos. Una vez un curandero les dijo que se casarían, que no podrían tener hijos pero que serían padres. Aunque les pareció extraño, más lo fue cuando se cumplió a los años más tarde.

A los 52 años, Ramón fue ingresado y junto a él en la sala se encontraba un chico indio que hablaba inglés. Durante el tiempo en el hospital, hubo conexión entre ellos. Tanto fue el aprecio que surgió, que el joven pidió al matrimonio que hicieran de sus padres y le ayudasen a encontrar una buena mujer con la que casarse.

El matrimonio, ante la sorpresa de todos, aceptó y se embarcó en un viaje de película a la India. Allí Carmen hizo un casting de mujeres interesadas en el joven y finalmente, cuando escogió a su preferida, le acompañaron al altar. También cuentan que durmieron en la misma cama que él y la esposa su noche de bodas, porque así lo marca la tradición india.

"Aunque no tuvimos hijos, conseguimos ser padres y abuelos”Ramón y Carmen, matrimonio invitado.

En Compañía se emite de lunes a viernes, a las 15:45 horas, en Castilla-La Mancha Media, un programa que tiene como objetivo ayudar a poner fin a la soledad de los castellanomanchegos. Un problema que, a día de hoy, afecta a miles de personas y que es una gran preocupación en la sociedad del siglo XXI.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder