EN COMPAÑÍA

Celebramos el Día Mundial de la Televisión con el experto Miguel Herrero

Hoy recordamos a diferentes presentadores y presentadoras de concursos desde los años 80 y 90 en España

Redacción CMM
Seguir al autor

Hoy es el Día Mundial de la Televisión y por ello hemos podido disfrutar de la compañía del experto en televisión, Miguel Herrero. El invitado ha venido al programa a hacer memoria de los años televisivos en España, más concretamente en el ámbito de concursos, y a presentar su enciclopedia "¡A jugaaar!". Felicitamos en este día tan especial tanto al equipo como al público que nos apoya.

Miguel Herero consiguió formar parte de la pequeña pantalla, y a día de hoy es un experto. Su primer recuerdo del mundo televisivo es la presentadora Mayra a color. Con 6 años comenzó a leer revistas de televisión y a coleccionar objetos sobre ella. Recuerda que de lunes a jueves salía el personaje Casimiro para mandar a los niños a la cama, y el viernes les dejaba vía libre.

Gloria comparte recuerdos con Miguel, y comentan como antes la televisión reunía a la familia y a los abuelos que también vivían en la casa. Como solo había una cadena o dos, no había alternativas, solo se veía ese programa. En los años 90 como referentes estaba El Juego de la Oca o El Gran Prix.

"La televisión era un mundo de evasión e ilusión, no había nada que incomodara"Miguel Herrero, experto en televisión.

Hoy Miguel presenta el libro ¡A jugaaar!, que se trata de una enciclopedia de los concursos de la televisión en España. Recoge toda la historia de los concursos en España, siendo el primero del año 1953. Su intención es servir de homenaje a muchos profesionales. De la A a la Z se puede encontrar cualquier concurso.

Los tres han conversado acerca de la importancia de la figura del presentador y su aspecto orgánico y convincente. Mayra Gómez Kemp rompió la barrera de la televisión a partir de los 80 porque era más desenfadada, natural y sencilla. Miguel comenta que se implicaba mucho con el concursante; hasta saltaba de alegría. En aquel entonces tampoco era muy normal que eligiesen mujeres para presentar, luego en los 90 se fue normalizando, por ello ahora es referente.

Actualmente la evolución de la televisión presenta un consumo diferente, caracterizado por el 'como y cuando quieras'. El experto apunta que los programas eran más seguidos porque era la única opción. Con el paso de los años, él opina que al margen de los cambios en los hábitos de consumo se mantendrá la calidad de la televisión. También que la televisión es cíclica, y ejemplo de ello es que podemos ver cómo ha vuelto el Gran Prix con gran éxito.

En Compañía, se emite de lunes a viernes, a las 15:45 horas, en Castilla-La Mancha Media, un programa que tiene como objetivo ayudar a poner fin a la soledad de los castellanomanchegos. Un problema que, a día de hoy, afecta a miles de personas y que es una gran preocupación en la sociedad del siglo XXI

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder