"En Compañía" de una calabaza gigante cultivada en Cañete (Cuenca)

Carmen María Ortega Barriga

Bimba es la calabaza gigante que se ha cultivado en Cañete (Cuenta), es un ejemplar de calabaza americana y pesa 304 kg.

Luis Marín ha sido quien, en su huerto de Cañete, ha cultivado esta gran calabaza con la ayuda de su hermano Ángel, y nos cuenta que Bimba estuvo creciendo más de 2kg diarios durante dos meses, pasando de 20 a 300 kg. Luis nos explica cómo cultivó esta calabaza gigante "con basura" de sus gallinas y ovejas.

¿Dónde podemos ver la calabaza gigante?

Por el momento, Bimba está expuesta en la Hostería de Cañete que regenta la familia de César, donde el jardín donde se encuentra la calabaza gigante se ha convertido en un lugar de peregrinación para toda la gente que pasa por la zona.

Ahora Bimba permanecerá unos meses expuesta en el jardín de la Hostería de Cañete, primero en el jardín y, más adelante, en el interior del edificio.

En Compañía, se emite de lunes a viernes, a las 15:45 horas, en Castilla-La Mancha Media, un programa que tiene como objetivo ayudar a poner fin a la soledad de los castellanomanchegos. Un problema que, a día de hoy, afecta a miles de personas y que es una gran preocupación en la sociedad del siglo XXI.

Cada tarde el programa se acerca a los hogares castellanomanchegos para que personas que están solas consigan acabar con su soledad.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?