Historias que pasan de abuelos a nietos "en compañía" de Fernando y su abuelo Paco

Fernando ha ganado un premio gracias a las historias de "batallitas" que le cuenta su abuelo Paco

Carmen Ortega

Miércoles "en compañía" del albaceteño Fernando Piñero, de 17 años, y su abuelo Paco, de 84, de la Higueruela (Albacete), que nos cuentan cómo ganaron un premio gracias a esas historias que pasan de abuelos a nietos.

Todo comienza con dos factores muy importantes: el amor de Fernando por la escritura y lo mucho que le gusta hablar con sus abuelos.

"A mí me encanta hablar con mis abuelos, y como también me encanta escribir, decidí coger algunas de las historias que me había contado mi abuelo y plasmarlas en unos relatos"Fernando Piñero

Fernando plasmó en un papel las historias de "batallitas" que su abuelo le había contado. El joven ha llegado a escribir hasta seis relatos sobre estas historias, presentando dos de ellos los presento al Centro Joven de Albacete y consiguiendo el segundo premio en la categoría de "Cuento".

Paco explica que su nieto se sorprende cuando le cuenta cómo se vivía en el pueblo cuando él tenía su edad. 

Para Fernando, su abuelo Paco es un referente y que le gustaría parecerse a él.

En Compañía, se emite de lunes a viernes, a las 15:45 horas, en Castilla-La Mancha Media, un programa que tiene como objetivo ayudar a poner fin a la soledad de los castellanomanchegos. Un problema que, a día de hoy, afecta a miles de personas y que es una gran preocupación en la sociedad del siglo XXI.

Cada tarde el programa se acerca a los hogares castellanomanchegos para que personas que están solas consigan acabar con su soledad.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?