Lunes "en compañía" de la Asociación Hidalgos Amigos de los Molinos de Campo de Criptana

​Lola, presidenta de la asociación, nos habla del uso de los molinos de Campo de Criptana (Ciudad Real)

Redacción CMM

Lunes "en compañía" de Asun, Rafa y Lola, de la 'Asociación Hidalgos Amigos de los Molinos' de Campo de Criptana (Ciudad Real). 

Lola, "la caneca", tiene 88 años, preside la asociación de amigos de los molinos de Campo de Criptana y nos habla del uso de los molinos del municipio. Entre otra cosas, Lola cuenta qué es la molienda y cómo ha ido este año en Campo de Criptana. 

Asun y Rafa son matrimonio y ambos son socios de la 'Asociación Hidalgos Amigos de los Molinos' de Campo de Criptana. Ellos nos cuentan que, cuando empezaron en la asociación, los molinos estaban descuidados y ellos les dieron vida. Asun explica algunos detalles de cómo fue la reforma de los molinos. 

Por su parte, Rafa, se subía una vez por semana a los molinos para revisar que todo estaba en orden. 

Respecto al mantenimiento de los molinos, hace un tiempo nos visitó Juan Bautista, sobrino de Asun y Rafa y uno de los pocos molineros que quedan y que hace el mantenimiento de los molinos.

La presidenta de la asociación comenta que los molinos de Campo de Criptana atraen visitantes de todas las partes del mundo y resalta que a los japoneses les fascinan. También cuenta que muchos famosos visitan los molinos, sobre todo, durante la Semana Cervantina en Abril. 

En Compañía, se emite de lunes a viernes, a las 15:45 horas, en Castilla-La Mancha Media, un programa que tiene como objetivo ayudar a poner fin a la soledad de los castellanomanchegos. Un problema que, a día de hoy, afecta a miles de personas y que es una gran preocupación en la sociedad del siglo XXI.

Cada tarde el programa se acerca a los hogares castellanomanchegos para que personas que están solas consigan acabar con su soledad.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?