Nuevo teléfono de atención a mayores

HelpAge España ha puesto en marcha esta iniciativa para combatir la discriminación que sufren los mayores

Redacción CMM

Se ha puesto en marcha un nuevo teléfono de servicio de atención a mayores que funciona principalmente a través de un teléfono gratuito: 900 222 222. 

Isabel Martínez, presidenta de HelpAge España, nos cuenta de qué trata esta nueva iniciativa y nos habla sobre la discriminación por edad, una de las discriminaciones más invisibilizadas.

A través de este teléfono gratuito, las personas mayores podrán informarse acerca de sus derechos, de dónde acudir en caso de estar sufriendo una situación de abuso, cuando tengan algún problema con la familia y no saben cómo resolverlo, etc. 

Este servicio lo llevan a cabo profesionales y mantiene el anonimato de las personas que llamen. 

La presidenta de HelpAge España explica que, en la mayoría de casos, los mayores desconocen sus derechos y, a través de este teléfono pueden ayudarlos. 

Una ley que no discrimine a las personas mayores

Las políticas públicas dedicadas a las personas mayores están principalmente centradas en las pensiones, cuidados y residencias pero, como expone Isabel, las personas mayores tienen derecho a disfrutar de la vida plenamente. Por ello, desde HelpAge España han propuesto una ley integral que no discrimine a las personas mayores ni en políticas de empleo ni en cualquier otro ámbito de la vida para que las personas mayores sigan participando de forma activa en la sociedad. 

"Queremos que las políticas públicas se enfoquen también en los derechos de las personas mayores"Isabel Martínez, presidenta de HelpAge España

Detrás de este teléfono gratuito se encuentran profesionales del derecho, de los servicios sociales...  En definitiva, personas que saben muy bien cuales son los servicios que existen de cuidado y atención para las personas mayores. Las personas que llamen no se encontrarán un robot, ni una contestación automática, sino que se tratará de una ayuda personalizada. 

En este primer mes ya han recibido más de 100 llamadas. El teléfono gratuito de ayuda a mayores (900 222 222) está disponible de 9:00 a 17:00h. 

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?