En Compañía

Renata, la fotógrafa alemana que se enamoró de Toledo hace 30 años

Redacción CMM
Seguir al autor

Lunes "En Compañía" de Renata Takkenberg, una fotógrafa alemana de 82 años que lleva 30 viviendo en Toledo. Renata llega al programa acompañada de su hijo Frederic, que es fraile carmelita. 

La alemana ha recibido el galardón Tarascas de Honor en reconocimiento a su trabajo en Toledo.

Aunque Renata es alemana, se enamoró de Toledo en un viaje y decidió asentarse en la ciudad. 

"Me encantó caminar por las calles de Toledo"Renata Takkenberg, fotógrafa alemana

Renata hizo de su pasión, su profesión. Decidió empezar a estudiar fotografía cuando tenía 35 años. En esa época, ella vivía en Venezuela junto a su marido y sus dos hijos. 

La fotógrafa que tiene muy buenas fotos de distintas partes del mundo y recuerda con especial cariño unas fotos que tomó en los barrios de Bogotá.

La obra fotográfica de Renata está recogida en cinco libros que le ha ayudado a editar su hijo Frederic. En estos libros, la fotógrafa alemana recoge calles, barrios, monumentos y vecinos de la capital de Castilla-La Mancha. Herreros, monjas y hasta Federico Martín Bahamontes se dejaron fotografiar por Renata en los años 90.

En Compañía, se emite de lunes a viernes, a las 15:45 horas, en Castilla-La Mancha Media, un programa que tiene como objetivo ayudar a poner fin a la soledad de los castellanomanchegos. Un problema que, a día de hoy, afecta a miles de personas y que es una gran preocupación en la sociedad del siglo XXI.