En Profundidad

Los trabajadores del sector de limpieza: el colectivo golpeado por el clasismo y la invisibilidad

​15.000 trabajadores del sector de limpieza en Castilla-La Mancha estuvieron llamados a secundar una huelga para hacer mejoras en su trabajo y conseguir en la calle lo que no habían alcanzado después de un año en una mesa de negociación

Redacción CMM

Hoy nos fijamos en el sector de limpieza de Castilla-La Mancha. 15.000 trabajadores, sobre todo trabajadoras porque son en su mayoría mujeres, han ido a la huelga durante casi dos semanas para reclamar una mejora en sus condiciones laborales. 

Esta es la historia de un colectivo golpeado, quizás en demasiadas ocasiones por el clasismo y la invisibilidad. Mismo colectivo que durante un tiempo vio reconocido su condición de servicio esencial durante la pandemia trabajando en condiciones muy duras.

El sector de la limpieza en España sigue creciendo cada año y son ya cerca de 575.000 empleados en todo el país. En Castilla-La Mancha tan solo 8 de cada 10 prestan sus servicios en edificios públicos.

María José Izquierdo nos ofrece los mejores y más interesantes reportajes "En Profundidad" sobre la actualidad de nuestra región.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?