En Profundidad

Agentes de la Guardia Civil recuerdan el día que lograron detener la 'caravana de la muerte'

Redacción CMM
Seguir al autor

La bautizaron como “caravana de la muerte”. Se trata de una furgoneta cargada de explosivos con la que ETA pretendía perpetrar un atentado en 2004. Un control de la Guardia Civil cerca de Cañaveras (Cuenca) logró evitar una enorme tragedia en la capital de España.

Casi dos décadas después, nuestro compañero Rodrigo Muñoz logró entrevistar a los agentes de ese control en un excelente reportaje que acaba de ser reconocido por la Asociación de la Prensa de Cuenca con el premio al “Trabajo del Año”.

Pasadas las cinco de la madrugada, la Guardia Civil avisaba a la alcaldesa de Cañaveras de lo ocurrido. Aunque sin precisar detalles pedían que encendiese la calefacción de las escuelas para alojar a los vecinos de casas próximas al lugar donde se encontraba la furgoneta con el material explosivo.

Pasó el peligro. Más tarde, en un vertedero comenzaron a quemar los 500 kilos de cloratita. Lo hicieron en tres fases y en pequeñas cantidades.

María José Izquierdo nos ofrece los mejores y más interesantes reportajes "En Profundidad" sobre la actualidad de nuestra región.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder