En profundidad

Conocemos a quienes integran 'Proyecto Yunquera'

Cristóbal Mora

Los supervivientes del cáncer suelen necesitar después algunos tratamientos para recuperar la calidad de vida que tenían antes de la enfermedad. 'Proyecto Yunquera' agrupa a voluntarios que ayudan a que esta etapa sea más llevadera para las pacientes que han sufrido cáncer de mama.

El proyecto nace de la iniciativa de cuatro habitantes de Yunquera de Henares que sufrieron cáncer y que buscan hacer algo para ayudar a los demás, ya que en su caso no recibieron este tipo de apoyo.

Con más de 150 socias y socios y un buen número de voluntarios, esta organización puede ofrecer diversidad de servicios gratuitos a quienes acudan a ellos. Actividades deportivas en grupo, micropigmentación, fisioterapia o el coaching de vida son algunos de estos servicios.

A día de hoy, alrededor de 800 personas han podido disfrutar de los servicios y la ayuda de 'Proyecto Yunquera', aunque aún necesitan más apoyo y siguen adelante con mucho compromiso en este proyecto.

María José Izquierdo nos ofrece los mejores y más interesantes reportajes "En Profundidad" sobre la actualidad de nuestra región.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?