El Consorcio de Toledo recupera lugares de la ciudad que llevaban años sin poder ser visitados

Redacción CMM
Seguir al autor

Toledo es impresionante. Su riqueza histórica y artística es incalculable y ya lo reconoció la UNESCO en 1986 al declararla Patrimonio de la Humanidad. La panorámica nocturna de la ciudad ha sido elegida como la más bonita del mundo, y en 2022 terminó siendo premiada como la mejor ciudad-destino española.

Toledo es mucho más de lo que dicen las guías turísticas tradicionales. Por este motivo, el Consorcio de la ciudad lleva 20 años velando por la rehabilitación del patrimonio con el objetivo de darle vida y que no pierda población. Ahí se encuentra el Salón Rico, un ejemplo de urbanismo medieval en pleno corazón de la ciudad abandonado y que esta primavera abrirá sus puertas.

"Tenemos unos restos tan importantes que Toledo nos está hablando. Hay que disfrutar de este patrimonio que está al alcance de todos. Esa es nuestra misión”Soledad Sánchez Chiquito De La Rosa, Directora de Gestión Patrimonial de Toledo

¿Cómo hacerlo? A través de las Rutas “Patrimonio Desconocido”. Unas rutas gratuitas y guiadas que nacen en 2004 y del que también forman parte los estudiantes del Máster en Patrimonio Histórico de la Universidad de Castilla-La Mancha, donde ellos son los encargados de impartir dichas rutas, y qué mejor ciudad que Toledo para formarse. Sin duda, una ciudad que nunca dejará de sorprendernos.

María José Izquierdo nos ofrece los mejores y más interesantes reportajes "En Profundidad" sobre la actualidad de nuestra región.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder