La Ley de Ciencia busca mejorar la situación laboral de los investigadores

Redacción CMM
Seguir al autor

El 8 de febrero tres personas con lesión completa de la espina dorsal y parapléjica pudieron caminar gracias a un implante en la medula espinal. 7 meses después José Manuel consiguió andar gracias a un exoesqueleto que controla con la mente.

Los estudios de inteligencia artificial aplicados a la medicina llevan en marcha casi dos décadas

En ciencia no se puede hablar de tiempos ni aventurar plazos concretos porque hasta que una línea de investigación se consolida y consigue resultados prometedores pueden pasar décadas.

A partir de 2010 los presupuestos dedicados a investigación se redujeron un 30% y dejó contratos precarios y fuga de cerebros. La Ley de Ciencia iguala los méritos de investigación que han desarrollado las carreras en el extranjero y en España.

El objetivo es acabar con los encadenamientos de contratos temporales pasados los 4 años. Quizás sea más difícil hacer buena ciencia cuando se está preocupado por el futuro laboral, pero para el conjunto de la sociedad poner el punto y final a investigaciones inacabadas resulta un lujo inasumible.

María José Izquierdo nos ofrece los mejores y más interesantes reportajes "En Profundidad" sobre la actualidad de nuestra región.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder