Proyecto Hombre, 30 años recuperando vidas

Redacción CMM
Seguir al autor

Proyecto Hombre nace en 1992, en Guadalajara, con el objetivo de conseguir que muchas personas superen su adicción y construyan una nueva vida. Su Comunidad Terapéutica, ubicada en la Finca Castillejos, les ayuda a cicatrizar las heridas emocionales que les llevaron a consumir drogas, alcohol o incluso a delinquir.

Actualmente, Proyecto Hombre, presente ya en toda Castilla-La Mancha, atiende a unas 400 personas entre programas ambulatorios y residenciales en los que mujeres y hombres han recuperado su autoestima y son capaces de ver la vida con otros ojos para afrontar su futuro.

Proyecto Hombre ha ido creciendo a lo largo de los años y se han ido incorporando nuevos programas para dar respuesta a mujeres gestantes o con niños a cargo, personas con patología dual con problemas de adicciones y otros trastornos mentales. En los últimos años también atiende a jóvenes adolescentes por abusos de las tecnologías y juego patológico.

Como podemos comprobar, Proyecto Hombre sigue en auge y se prevé que para el año que viene les cedan unos locales y abran un centro ambulatorio en Ciudad Real capital para poder ayudar a más personas.

María José Izquierdo nos ofrece los mejores y más interesantes reportajes "En Profundidad" sobre la actualidad de nuestra región.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder