En Profundidad

Reforma laboral: cómo ha afectado al sector servicios de Castilla-La Mancha

Redacción CMM

Siete de cada diez contratos indefinidos firmados están en el sector servicios. En un año, la hostelería ha pasado del 35% al 9% de temporalidad: la conversión de contratos temporales a indefinidos ha disparado el consumo en 3.000 millones de euros según el Banco de España.

Los contratos indefinidos se han multiplicado por 5, y casi por 15 en la modalidad de fijos discontinuos. Con la reforma laboral se busca la flexibilidad del contrato: a tiempo completo, discontinuo o a tiempo parcial. Conocemos cómo se aplican en establecimientos de Toledo como Cuchara de Palo y El Trébol.

"Hace falta más control y no más reformas".Mario Borrego, responsable de cervecería

La hostelería es el sector con mayor incremento de costes en el último año, seguido de inmobiliarias, transportes y almacenes. "En materias primas estamos alrededor de un 25%, y en energía la subida ha sido más seria", explica Mario Borrego, responsable de una cervecería. "Hace falta más control y no más reformas", concluye Mario.

Con En Profundidad, María José Izquierdo nos ofrece los mejores y más interesantes reportajes sobre la actualidad de nuestra región.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?