La sequía sigue causando estragos en nuestras tierras

Redacción CMM
Seguir al autor

La sequía, el cambio climático y la salud de nuestras tierras sigue siendo un tema candente en nuestros días. Estamos a punto de concluir una semana de calor histórico y aún seguimos esperando las lluvias que no llegan. La sequía en Toledo ha resultado en la pérdida del 90% de la cosecha de cereal, y hay temores por la situación del olivar. Si las lluvias no llegan pronto, se podría poner en peligro la cosecha del próximo año, algo que genera mucha incertidumbre y que ya ha causado un aumento en el precio del aceite. 

Es de destacar que desde hace un año la mesa de la sequía no había sido convocada, sin embargo, tanto la nacional como la regional se han reunido en tan solo una semana para abordar la situación. Aunque se han comenzado a tomar medidas, los agricultores consideran que aún no son suficientes. Y es que donde no hay ganadería, la agricultura es una suerte dominada por un cambio climático que siempre desequilibra la balanza. Te contamos más en este nuevo reportaje de En Profundidad.

María José Izquierdo nos ofrece los mejores y más interesantes reportajes En Profundidad sobre la actualidad de nuestra región.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder