Toledo: Cumbre gastronómica en la Gala de la Guía Michelin 2023

Redacción CMM
Seguir al autor

Cada vez es más recurrente encontrar el perfil de jóvenes cocineros con proyectos muy personales o restaurantes que deciden alejarse de las grandes ciudades y optan por un entorno rural. Esa ha sido la puesta de la Guía Michelin para este año en una gala que estuvo repleta de rostros conocidos, sobre todo a la hora de dar a conocer a las nuevas estrellas y con un menú a cargo de los chefs de nuestra región.

Por la alfombra roja del Palacio de Congresos “El Greco” de Toledo desfiló lo más florido del panorama culinario y cultural de nuestro país, sin dejar atrás a los Estrella Michelin de Castilla-La Mancha como Pepe Rodríguez que no pasó desapercibido.

La cantante Rozalén de origen albaceteño también formó parte de la gala Michelin y con su actuación consiguió dejar con el estómago vacío a aquellos que después le tenían que dar de cenar.

“Voy a cantar dos fandangos con los que abro mi último disco de folclore, porque también tiro para la tierra”.Rozalén

La ciudad de Toledo triunfó con una ocupación hotelera del 100% con personas provenientes de todos los rincones de España, Francia o Portugal. La visita de la alcaldesa Milagros Tolón, no podía faltar y alegó que “desde el año 2016 que Toledo fue capital gastronómica cada vez está cogiendo más vuelo”.

María José Izquierdo nos ofrece los mejores y más interesantes reportajes "En Profundidad" sobre la actualidad de nuestra región.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder