Último capítulo del tiroteo de Argamasilla de Calatrava (Ciudad Real)

Redacción CMM
Seguir al autor

La trágica noticia del tiroteo en Argamasilla de Calatrava (Ciudad Real) que acabó con la vida de tres personas llega a su último capítulo.

José Antonio Moreno, inspector jefe de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Policía Nacional de Puertollano, relata que cuando llegó a los hechos del lugar se encontró con dos coches camuflados de la Guardia Civil, una persona pidiendo auxilio y dos policías locales en el suelo junto a otros dos guardias civiles.

Alejandro Congosto, recibió a título póstumo la Medalla al Mérito Policial en su Categoría de Oro por manifestar un excepcional valor personal arriesgando su vida en acto de servicio. Tenía 41 años y deja a una mujer y una hija pequeña. Un funeral que daba paso al del agricultor, José Luis Fernández. Tenía 61 años y recibía la Medalla de Protección Civil de Castilla-La Mancha.

El alcalde de Calatrava, Jesús Ruiz, tuvo una emotivas palabras en el funeral: “Les pido que no olvidemos nunca el ejemplo de José Luis ni Alejandro. Han sido dos héroes para nosotros que por intentar salvar otras vidas han perdido la suya”.

Ambos son dos héroes a quiénes los vecinos de Argamesilla de Calatrava mantendrán vivos en su memoria.

María José Izquierdo nos ofrece los mejores y más interesantes reportajes "En Profundidad" sobre la actualidad de nuestra región.

infinite_loading_title.placeholder

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder