Acaba con los ronquidos con estos trucos de medicina china

Redacción CMM

Otro miércoles más en Estando Contigo hemos tenido la visita del médico y acupuntor Juan José Sánchez, que nos ha enseñado a acabar con los ronquidos usando la medicina china.

El objetivo de la medicina china para acabar con los ronquidos es enviar energía allá donde se producen, en la rinofaringe. El ronquido se produce cuando el aire no fluye libremente a través de la boca y la nariz y las paredes de la garganta vibran provocando el sonido.

El primer punto a tratar que nos muestra el doctor se encuentra encima de la muñeca, en la parte lateral interior, y ayuda a activar los procesos respiratorios, nutre el velo del paladar y la faringe.

A continuación, nos muestra un punto que se encuentra en el entrecejo que nos ayudará a nutrir toda la esfera nasal. Otros puntos los encontramos junto a la nariz, en el pliegue que junta con la mejilla, y en la parte interior de la barbilla, casi tocando el cuello.

El último punto que nos muestra lo encontramos en el tobillo, y también nos ayudará una buena circulación de la sangre en la zona de la rinofaringe y hará que disminuya el ronquido.

Estando Contigo se emite de lunes a viernes, a las 12:15 horas, en Castilla-La Mancha Media con Julia Rubio y Alfonso Hevia.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?