Alfonso Hevia se viste de caballero en el Castillo de Belmonte

El maestro de armas y guía del castillo de Belmonte, Juan Molina, ha sido el encargado de transportarnos por una aventura medieval.

Raquel Sánchez
Seguir al autor

El Castillo de Belmonte está declarado monumento nacional de interés histórico artístico y bien de interés cultural y fue Juan Pacheco, Marqués de Villena, quien ordenó su construcción a mediados del siglo XV.

Es uno de los castillos más protegidos y en esta visita guiada hemos conocido algunas de las armas que se empleaban para protegerse de los enemigos gracias al museo de armas único en el mundo que se encuentra en él.

El patio de armas fue creada por la familia de Montijo para convertirlo en su palacio de veraneo, por lo que es más reciente y se refleja en su estética.

En la armería hemos conocido los diferentes trajes que vestían en las luchas, los mismos que vestirán mañana en el mundial de combates medievales que durarán hasta el 2 de mayo.

Las mazmorras han sido recreadas para que los visitantes disfruten de la experiencia completa y conozcan como eran los calabozos de la época y los instrumentos de tortura.

Finalmente, hemos podido ver a nuestro presentador vestido para la ocasión con la armadura para entrevistar a uno de los integrantes de la Selección Española, David Díaz Torrijos.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder