Alfredo Menéndez, un ejemplo de que la reinserción de un expresidiario es posible

En este espacio de la Crónica Negra hemos conocido la historia de Alfredo, y contamos como fue posible su reinserción en la sociedad tras haber pasado 19 años en prisión.

Cristóbal Mora

Manuel Moreno, periodista de ABC,  ha vuelto al programa para darnos un espacio de La Crónica Negra. Esta vez hemos tenido a un invitado especial, Alfredo Menéndez Andrade, un expresidiario que ha conseguido darle la vuelta a su vida.

Alfredo ha pasado 19 años en prisión y, pese a que ahora lleva una vida estable con casa, trabajo, amistades nuevas y sanas, no se olvida de su duro pasado. Su juventud no fue nada fácil, sufrió maltratos desde niño y al crecer en un entorno hostil le llevó a juntarse con malas compañías. Esto hizo que desde temprana edad cayera en el mundo de la droga y la delincuencia, lo que marcó el rumbo de los próximos años de su vida.

Tras años en la cárcel, un día se rompió la pierna, lo trasladaron al hospital y fue allí donde conoció a su actual jefe. Se puso a hablar con él, sobre su situación en ese momento, su historia personal y las preocupaciones que tenía al salir de la cárcel. En navidades le llamó, le dijo que le proporcionaría casa, trabajo y coche, y cumplió con su palabra.

Alfredo acepta que ha sido un camino muy duro y quiere dar un mensaje de consejo a los chavales que, como él en su día, ahora se encuentran en una situación similar. Aconseja no caer en el camino de la droga, porque aunque parece al principio una tontería, se corre el riesgo de que acabar arrastrado a un punto que puede arruinarnos la vida.

Estando Contigo se emite de lunes a viernes, a las 12:15 horas, en Castilla-La Mancha Media con Julia Rubio y Alfonso Hevia.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?