La doctora Ruth Martín nos enseña a tratar la anemia

Redacción CMM

La doctora y médico de familia Ruth Martín ha venido al plató de Estando Contigo para darnos consejos de salud, en esta ocasión enfocados a la anemia.

En primer lugar, la doctora recomienda siempre hacer un chequeo anual para ver cómo estamos y si todo está dentro de los niveles adecuados.

La anemia es una infección que se desarrolla cuando la sangre produce menos glóbulos rojos sanos, y cuando pasa esto, no se tiene suficiente cantidad de sangre rica en oxígeno. La anemia es una leve infección frecuente y tratable que puede desarrollarse en cualquier persona.

La anemia más común es producida por un déficit de hierro o bien de vitamina B12 y sus síntomas más comunes son la fatiga, la piel amarillenta, dificultad para respirar y los mareos.

La Dra. Martín nos indica que una de las bases para evitar que aparezca la anemia es mantener una dieta mediterránea equilibrada y que sea rica en carnes, frutas, pescados y verduras.

Estando Contigo se emite de lunes a viernes, a las 12:15 horas, en Castilla-La Mancha Media con Julia Rubio y Alfonso Hevia.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?