Ángela Vallvey, una de las galardonadas de la "Medalla de Oro de C-LM"

Tania Franco Rodríguez

La periodista y novelista Ángela Vallvey es una de las galardonadas que recibirá mañana la Medalla de Oro de Castilla-La Mancha en Puertollano.

"Tenemos que levantar la cabeza los castellanomanchegos y mirar un poquito para arriba y sentirnos orgullosos. No tenemos nacionalismo, pero oye, merecería la pena".

Ángela es natural de San Lorenzo de Calatrava (Ciudad Real) y siempre ha intentado llevar su tierra en cada una de las obras que ha escrito. Recuerda una infancia "preciosa porque además de que el paraje es maravilloso, tuve la suerte de tener los mejores abuelos del mundo, me tocaron esos abuelos manchegos (...) con una vivencia única e inigualable".

La afición por los libros comenzó desde que era muy pequeñita, confiesa que siempre iba leyendo todo por la calle, aunque explica que "no es fácil dedicarse a a las letras, es un camino muy azaroso, pero yo he tenido suerte y aquí estoy".

En 2021 Ángela fue nombrada "Exaltadora de las Fiestas de la Vendimia y el vino de Valdepeñas", un pueblo que siempre lleva en el corazón porque fue donde estudió.

Estando Contigo‘ se emite de lunes a viernes, a las 12:15 horas, en Castilla-La Mancha Media con Julia Rubio y Alfonso Hevia.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?