Cómo convivir con el colon irritable

Redacción CMM

La nutricionista Marta García ha vuelto una vez más a Estando Contigo, en esta ocasión para hablarnos sobre los síntomas del colon irritable y qué medidas podemos tomar para reducirlos.

Según nos cuenta la nutricionista, el colon irritable es una patología bastante común que se acostumbra a confundir con otras como la intolerancia a la lactosa, pero una vez se diagnostica no es difícil de tratar. También nos indica que los síntomas son la hinchazón abdominal, los cólicos, la diarrea o la pérdida del apetito, entre otros...

Marta García nos habla sobre la importancia de hacer un cambio en la alimentación, en el que primero se tendrá que ver cuáles son aquellos alimentos que nos dan problemas. Los que generalmente nos pueden sentar mal al colon son los lácteos y algunas legumbres. Hay otras verduras como el brócoli, la coliflor o los espárragos que también nos recomienda que quitemos de nuestra dieta.

‘Estando Contigo‘ se emite de lunes a viernes, a las 12:15 horas, en Castilla-La Mancha Media con Julia Rubio y Alfonso Hevia.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?