Cuidamos de nuestros mayores en los meses del frío

Redacción CMM

En Estando Contigo nos preocupamos por el bienestar de nuestros mayores. Es por eso que ha venido la doctora en geriatría Aurora Cruz, del Hospital Virgen del Valle en Toledo, a darnos consejo para que las personas mayores afronten bien el cambio estacional.

Según nos dice, es de alta importancia que las personas mayores mantengan un nivel de actividad constante, tanto a nivel físico como mental, hay que evitar el sedentarismo que viene con las bajas temperaturas. También pone foco en la vacunación, ya que con las temperaturas frías, vacunas como la de la gripe serán altamente útiles.

También recalca la alimentación, hay que tomar una dieta variada para mantener las vitaminas y las defensas fuertes y de esta manera estar más preparados a evitar las enfermedades que vienen con el frío. Es importante salir a tomar el sol en cuanto se pueda, ya que una menor exposición puede desencadenar trastornos del ánimo, como tristeza o irritabilidad.

‘Estando Contigo‘ se emite de lunes a viernes, a las 12:15 horas, en Castilla-La Mancha Media con Julia Rubio y Alfonso Hevia.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?