¿Podemos hacer deporte con calor?

La entrenadora personal Natalia Quiñones nos enseña a hacer deporte en esta época del año en la que las temperaturas empiezan a ser elevadas.

Raquel Sánchez
Seguir al autor

Según nuestra entrenadora personal no es necesario dejar de hacer deporte porque las temperaturas sean más altas, pero si hay que hacerlo de forma diferente y teniendo muy en cuenta la importancia de hidratarse mínimo cada 20 minutos.

En esta sección nos da los mejores consejos tanto de ropa, protección solar e hidratación para poder hacer deporte con temperaturas un poco más elevadas y asegura que no se recomienda hacer deporte por encima de los 33 grados.

Para evitar las rozaduras en la zona de las axilas o muslos existen vaselinas o cremas especiales que solventan este problema.

Empezamos calentando el cuerpo de abajo a arriba antes de salir a caminar con ejercicios sencillos que nos muestra Natalia Quiñones.

Cuando estamos listos para salir a andar tenemos que estar cómodos por lo que es mejor llevar mochila o riñonera porque va bien pegado a nuestro cuerpo en lugar de bolsos que van inestables y en movimiento.

A partir de 120 pulsaciones hay que bajar la intensidad y además prendemos ejercicios de estiramiento para evitar calambres y cómo solucionar estos calambres en el caso de que nos den.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder