Estando Contigo

Desmentimos bulos sobre animales con Carlos Rodríguez

Cristóbal Mora
Seguir al autor

Nuestro veterinario de confianza, Carlos Rodríguez, nos ha visitado hoy en el plató de Estando Contigo para desmentir algunas de las grandes mentiras y falsos mitos que se ven por allí sobre nuestros animales.

¿Alguna vez has escuchado que a los Dóberman les crece un hueso en la cabeza que les enloquece? Pues como es de imaginar, es totalmente falso, tal como nos explica Rodríguez, quien además es traumatólogo de animales.

Otro de los mitos clásicos es que si le damos dulce a nuestros perros, estos se quedarán ciegos. Aunque no es del todo mentira y no debemos darles azúcar, el perro necesitaría comer kilos y kilos de dulce cada día para llegar a quedarse ciego, por lo que si un día coge alguna bollería del suelo, no hay de qué preocuparse. Y si tiene la nariz seca, ¿tiene febre? Pues no, ya que la única manera de saber si el animal tiene fiebre es usando un termómetro.

¿Y si nuestro perro se rasca? Pues no tiene por qué significar que tenga pulgas. Tal como sucede con las personas, los perros se pueden rascar por diversas razones. Lo mismo pasa con los colores que pueden ver los perros, ya que no ven en blanco y negro, sino que perciben menos colores que nosotros.

Y hablando de colores, ¿por qué a los toros les gusta tanto el rojo? Quizás esto en una región taurina como la nuestra lo sabemos mejor, pero lo que realmente atrae a los toros es el movimiento, no el color.

Como ves, los mitos falsos sobre los animales nos persiguen. Así que es mejor tener cuidado con lo que escuchamos y siempre consultar a un especialista antes de hacer cualquier cosa con nuestros animalitos. 

Estando Contigo se emite de lunes a viernes, a las 12:15 horas, en Castilla-La Mancha Media, con Julia Rubio y Alfonso Hevia.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder