'Mulching', un acolchado para proteger nuestras plantas en invierno

Redacción CMM

El jardinero Ángel Agudo se ha pasado una semana más por Estando Contigo para darnos los mejores consejos para cuidar de nuestras plantas y para que podamos mantener nuestro jardín lo más sano y bonito posible durante todo el año. En esta ocasión nos enseña a hacer mulching, un acolchado para proteger las plantas.

Este acolchado es una barrera física con la que proporcionaremos protección al suelo, lo que evitará las malas hierbas, reducirá la evaporación y mejorará el aspecto de nuestras plantas durante los meses del frío. En primer lugar, tenemos acolchados orgánicos, que puede ser estiércol, humus, paja, cortezas de pino y otros. Los inorgánicos están hechos de gravas, arcilla expandida y piedras volcánicas.

Para preparar el acolchado debemos eliminar las malas hierbas, colocar una malla antihierbas y extender el material. Haremos cortes en la malla en forma de cruz para poder colocar nuestras plantas a través de esta y solaparemos los cortes sobrantes para dar más protección a nuestras plantas. Por encima de la malla y al rededor de la planta pondremos el elemento de acolchado que prefiramos.

‘Estando Contigo‘ se emite de lunes a viernes, a las 12:15 horas, en Castilla-La Mancha Media con Julia Rubio y Alfonso Hevia.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?