¿Cómo es el proceso de recogida de la aceituna?

Nuestra presentadora Julia Rubio se ha pasado por una finca para enseñarnos comó se recoge la aceituna en nuestra tierra.

Cristóbal Mora

En Estando Contigo nos hemos desplazado hasta Almonacid, en Toledo, para explorar el proceso de recogida de la aceituna con la que se hace el delicioso aceite de nuestra tierra.

Nos han acogido en la finca 'El Torrao' y hemos tenido la oportunidad de conocer a distintos trabajadores que nos han enseñado varios tipos los diversos tipos de aceituna que se producen allí. Nos han enseñado cómo se usa una vara y un vibrador par a mover las ramas de los olivos y hacer que caigan las aceitunas.

Todo este proceso es el que permite que caigan las aceitunas sin que se dañen en ningún momento y dura tan solo unos 30 segundos por olivo. Este rápido ritmo que lleva en la finca les permite recoger entre unos 1000 y unos 1100 olivos al día. Es importante también el trabajo previo de selección según el índice de madurez, que indica cuando se tiene que recoger para que el aceite acabe siendo de la mejor calidad.

Estando Contigo se emite de lunes a viernes, a las 12:15 horas, en Castilla-La Mancha Media con Julia Rubio y Alfonso Hevia.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?