Tratamos la anemia con medicina china en Estando Contigo

El Dr. Sánchez ha venido a darnos sus trucos de acupuntura para ayudarnos a tratar la anemia.

Cristóbal Mora

En Estando Contigo nos encanta cuidarnos bien  el cuerpo y quien mejor para ayudarnos a ello que nuestro doctor y acupuntor Juan José Sánchez. 

En esta ocasión nos viene a enseñar trucos de medicina china para tratar la anemia. Esta patología suele ser frecuente y produce síntomas como debilidad, palidez, palpitaciones e incluso puede afectar a nuestro estado de ánimo. La medicina china ayuda a inducir a la médula ósea a que produzca sangre y glóbulos rojos.

El primer punto a tratar que nos muestra el Dr. Sánchez se encuentra en la frente, justo al centro donde empieza el pelo. Este punto ayudará a prevenir que los síntomas causados por la anemia acaben afectando a nuestra psique.

El segundo punto se encuentra justo entre los nudillos de los dedos anular y meñique y el tercero está detrás del tobillo. Ambos puntos inducirán a la fabricación de sangre y hematíes.

El último punto se encuentra justo por encima de la rodilla, llamado en medicina china 'mar de sangre', e inducirá al fortalecimiento, revitalización y purificación de la formación de sangre.

Estando Contigo se emite de lunes a viernes, a las 12:15 horas, en Castilla-La Mancha Media con Julia Rubio y Alfonso Hevia.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?