Héroes Anónimos cierra la temporada con un especial sobre los 51 años del barrio toledano del Polígono

El final de temporada de Héroes Anónimos se emite el sábado 10 de diciembre a las 11:30 h en Castilla-La Mancha Media.

Alfredo Madridano Gutierrez

El programa Héroes Anónimos que dirige Julián Cano en Castilla-La Mancha Media llega a su final de temporada con un programa dedicado barrio de Santa María de Benquerencia de la ciudad de Toledo con testimonios e imágenes históricas de la evolución del barrio durante este medio siglo.

El programa se emite en la televisión de Castilla-La Mancha Media el sábado 10 de diciembre a las 11:30 h y pone fin a la temporada 14 de Héroes Anónimos.

El Polígono, 51 años haciendo barrio

El barrio de Santa María de Benquerencia, el popular Polígono, en Toledo, no existía hace 51 años. De la nada surgió un barrio en el que sus vecinos y vecinas se convirtieron en héroes y heroínas para poder vivir, comer, y contar con servicios esenciales como educación o sanidad. Una lucha, un esfuerzo y trabajo para salir adelante, que estuvo siempre acompañado de la Asociación de Vecinos El Tajo, la más longeva de Castilla-La Mancha, y que surgió en el barrio hace 47 años.

Un reconocimiento a vecinos y personas que han pasado y siguen en la Asociación durante este medio siglo y cuyo trabajo fue y es esencial en el desarrollo político, social, cultural e industrial de la capital castellano-manchega.

Hoy día el barrio del Polígono cuenta con más de 22.000 personas censadas, una zona industrial, un sinfín de servicios públicos y es sede de numerosas consejerías y administraciones del Gobierno Regional, la Televisión y Radio Públicas o el reciente Hospital Universitario.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?