En exclusiva en CMM

Judith Mateo presenta en exclusiva su nuevo single 'Hurra Hurra'

La violinista castellanomanchega estrena este viernes, 11 de noviembre, su nuevo single “Hurra Hurra” incluido en su nuevo álbum ViolinArte.

Con una trayectoria musical más que consolidada, la instrumentista conquense Judith Mateo visita los estudios  de Castilla-La Mancha Media para presentar, en exclusiva, 'Hurra Hurra',  el single adelanto del que será su octavo álbum 'ViolínARTE' y que estará formado por 11 canciones.

Este nuevo trabajo, que verá la luz el próximo año 2023, pretende ser toda una declaración de intenciones donde da muestra del empoderamiento femenino y con el que Judith quiere enviar un claro mensaje: trasladar, a través de la música, todas las trabas que se ha encontrado a lo largo de su carrera profesional como mujer música y subir el violín "a un nivel superior" para que todo el mundo lo conozca y romper estereotipos.

Para el lanzamiento de este single, la violinista ha elegido una fecha clave: el 11/11.

- ¿El 11 del 11 es porque son 11 canciones?

- No, pero gracias, ahora es el porqué del 11/11. Es porque son 11 canciones. ¿Sabéis? De ahí viene todo (risas).

"ViolínARTE" cuenta con una selecta clasificación de canciones: once títulos que darán forma a este nuevo trabajo donde tiene cabida el rock y el folk manchego, con temas como 'La Encantá', donde rescata una famosa leyenda de una mujer de Valdepeñas, obligada a casarse, y que en su canción, Judith le da una nueva vida y la oportunidad de hacer lo que realmente quiera. Toda una declaración de intenciones que muestran qué es lo que quiere transmitir la artista en este momento de su carrera.

Un disco que será principalmente instrumental ("porque soy instrumentista, violinista de la pista") y que promete ser una experiencia musical novedosa, ambientada en los años 80 y 90. El álbum cuenta con la producción de Bob Painter. 

"Hurra Hurra"

Escucha el nuevo single de Judith Mateo, "Hurra hurra", un trabajo compuesto por la conquense, cuyo videoclip cuenta con el trabajo del artista Kiko Salazar. 

En el videoclip que acompaña al lanzamiento del tema se ven violines con patas caminando sobre el desierto, otros que recuerdan a delfines, un huevo del que nace un árbol, ojos, pirámides... ¡hasta un gato cósmico! Un trabajo surrealista, "daliliano" que requiere de más de una escucha (y visionado) para apreciar y comprender todo su mensaje.

"¿Qué piensas tú, qué sensaciones te da?", preguntó Judith Mateo a Kiko Salazar con la intención de mezclar las intenciones que la violinista quería transmitir con las que sentía Salazar y con las que podría sentir una persona al escucharlo. El resultado: una maravilla de colores y sonidos que confirman la riqueza creativa que hay en "Hurra hurra". Y que a los creativos, "a veces, se les va la olla de flipar".

Por cierto, te recomendamos escuchar la canción con auriculares para disfrutar mucho más la experiencia sensorial que supone "Hurra Hurra".

Judith Mateo, además de ser una crack al violín, también presenta programas musicales de radio en Castilla-La Mancha Media como 'El Alma de Judith' en Radio Castilla-La Mancha o 'Emergencia Musical' en la televisión autonómica. 

El disco, 'ViolínARTE', uno de los trabajos más conceptuales de la violinista, no verá la luz hasta 2023. De momento, disfruta del single "Hurra Hurra".

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?