Concurso

El concurso 'Soy Quién Más Sabe de la Región' amplía su plazo de inscripción hasta el 11 de enero

La segunda edición llegará a Castilla-La Mancha Media en 2023

Soy Quien Más Sabe de la Región

Soy Quien Más Sabe de la Región

María José Serrano Pozuelo

Castilla-La Mancha Media amplía el plazo de presentación de candidaturas para participar en la segunda temporada del concurso 'Soy Quien Más Sabe de la Región', para que todos los centros educativos de la región tengan la oportunidad de presentarse y concursar en el mismo. Las nuevas fechas para la recepción de inscripciones se amplían hasta el 11 de enero de 2023.

El concurso presentado por Frank Blanco busca un total de diez centros educativos, dos de cada una de las provincias de Castilla-La Mancha, con tres 'cultugamers' que los representen. Pueden participar colegios e institutos de toda la región  para poner a prueba sus conocimientos sobre nuestra Comunidad y de cultura general con preguntas y diferentes pruebas con las que demuestren su destreza, habilidad y su capacidad de trabajo en equipo. También protagonizarán diferentes yincanas y pruebas en exteriores que tendrán lugar en diferentes pueblos de la región, conducidas por la periodista Aurora González.

Desde el 17 de octubre hasta el 11 de enero de 2023, a las 12:00 horas del mediodía, los centros que quieran participar en esta nueva edición del concurso educativo de Castilla-La Mancha Media, en colaboración con la Consejería de Educación, podrán hacerlo a través del formulario que se puede encontrar en la web del programa

¿Cómo participar en Soy Quién Más Sabe de la Región?

Pueden participar los centros educativos de la región que incluyan Educación Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional. Los equipos estarán formados al menos por tres alumnos/as con edades comprendidas entre los catorce y los veintiún años. Para participar, el centro tiene que presentar su candidatura a través de la web del programa.

1. Seleccionar un equipo formado por tres alumnos y tres suplentes que serán los que representen al centro en el concurso.

2. Grabar un vídeo de presentación del equipo.

3. Acceder a la página del concurso, completar los formularios de cesión de derechos e inscribir al centro

No dejes escapar esta oportunidad, si eres docente o alumno/a forma ya tu equipo y ¡apúntate al concurso "Soy Quien Más Sabe de la Región"! Puedes hacerlo de manera rápida y sencilla antes de que finalice el plazo, el próximo 11 de enero. A continuación, tendrás que promocionar tu candidatura para que tu centro sea uno de los dos más votados de tu provincia y se convierta en concursante de la segunda edición del concurso de Castilla-La Mancha Media.

Debido a la ampliación de las fechas para presentar las candidaturas, también se modifica el periodo de votaciones para elegir a los dos centros educativos que representarán a cada provincia y que se convertirán en concursantes definitivos del programa por votación popular. Estas votaciones comenzarán el 16 de enero a las 12.00 h y finalizarán el 23 de enero a las 12.00 h. 

El Premio

Al centro educativo ganador del programa se le hará entrega del Ídolo Dorado de Chillarón y 5.000 € de premio.

Historia, aventura, leyendas, personajes célebres o costumbres son las temáticas de las pruebas que tendrán que superar los concursantes. Todo ello, para llegar a la final del programa y poder decir “Soy quien más sabe de la región 2023”.

Un programa que pretende fomentar la cultura general sobre la región en colaboración con la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha.

Para cualquier duda o consulta, hay un correo electrónico de contacto quienmassabe@cmmedia.es

Consulta en las Bases Legales del programa toda la información referente a desplazamientos, días de grabación y demás dudas que te puedan surgir. Puedes ponerte en contacto con el programa directamente en el correo quienmassabe@cmmedia.es.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?