Se estrena 'Soy Quien Más Sabe de la Región', el primer concurso cultural de televisión retransmitido por Twitch

Frank Blanco

Redacción CMM

Esta noche, a las 22:30 horas, Castilla-La Mancha Media estrena el concurso de conocimiento 'Soy Quien Más Sabe de la Región', un programa cultural  y transversal que pone en valor la cultura, la tradición y el patrimonio de nuestra región.

Coordinado por la Consejería de Educación, el formato tiene un objetivo claro: divulgar y educar a través del entretenimiento, coincidiendo justo con el año en el que se cumple el 40 aniversario del Estatuto de autonomía de Castilla-La Mancha para poner en valor toda la riqueza, la historia y el patrimonio cultural de nuestra tierra.

Frank Blanco será el maestro de ceremonias en esta aventura televisiva. Frank viene dispuesto a disfrutar de esta aventura y asegura que “tengo mucha ilusión de presentar un programa en la tierra de mis padres”.

Presentado por Frank Blanco, diez centros educativos de la región se batirán en duelo semanalmente para alzarse con el gran premio final: 5000 euros. Cada semana, competirán dos equipos representados por tres estudiantes, nuestros 'cultugamers' que, acompañados por un padrino o madrina conocido les ayudará a superar algunas pruebas en el plató.

El primer concurso cultural de televisión retransmitido por Tiwtch

Una de las novedades que trae este concurso es el lanzamiento del canal de CMM EN TWITCH twitch.tv/cmm_es  con los 'casteos' que hará en directo Adrián Gómez, periodista graduado en la Facultad de Comunicación de Cuenca y muy seguido actualmente en las plataformas de audio y video. Para el primer programa contará con el rapero Rayden. El espacio podrá seguirse también en el Canal de CMM en YouTube y en redes sociales con el hashtag #SoyQuienMásSabe.

Pruebas en exteriores

Visitaremos lugares emblemático de Castilla-La Mancha para realizar tres grandes yincanas donde los 'culturgamers' competirán entre sí para poner a prueba sus habilidades y encontrar el “ídolo de Chillarón”, icono del programa, en el menor tiempo posible. Este ídolo tendrá un papel fundamental en la suma final de puntos en nuestro marcador.

A través de las yincanas del programa vamos a conocer el patrimonio histórico y cultural de la región con un gran despliegue de medios técnicos y grandes puestas en escenas, donde los vecinos del lugar serán protagonistas y formarán parte activa del desarrollo de las pruebas que conducirá la presentadora Aurora González.

Institutos participantes

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?