TELEVISIÓN

Castilla-La Mancha Media estrena la quinta temporada de 'Yo Me Quedo Aquí'

El programa muestra todas las posibilidades que ofrecen los pequeños pueblos de zonas rurales como alternativa a la gran ciudad

Redacción CMM
Seguir al autor

El programa "Yo Me Quedo Aquí" regresa a las pantallas de Castilla-La Mancha Media para continuar su recorrido por pequeños pueblos de nuestra comunidad y conocer así la historia de personas que han decidido volver a vivir o instalarse en estos municipios, que no sobrepasan los 1.000 habitantes, aprovechando las oportunidades y la calidad de vida que ofrecen. El espacio estrena este miércoles 28, a las 22:30 horas, su quinta temporada.

Los protagonistas de esta quinta temporada buscan tranquilidad, un estilo de vida más saludable o estar en contacto con la naturaleza pero, sobre todo,  pretenden encontrar las posibilidades laborales y de emprendimiento que no les ofrecen las grandes ciudades.

En cada capítulo viajarán a dos localidades de dos provincias diferentes de la región y allí diferentes personas nos contarán en primera persona cómo ha sido su experiencia al instalarse de nuevo en el pueblo. Protagonistas que estarán acompañados de otros testimonios de vecinos y situaciones anecdóticas, divertidas y espontáneas que nos ayudarán a conocer más las localidades que visitamos, a sus gentes con un mensaje positivo para revitalizar las zonas más despobladas y comprobar que para dedicarte a lo que más te gusta y tener éxito, no hace falta vivir en una gran ciudad. 

En el primer programa: Huelves y Almedina

Arrancamos esta nueva aventura visitando el pequeño municipio conquense de Huelves y la localidad de Almedina, en  Ciudad Real.

En Huelves, un pueblo de tan solo 90 habitantes, ubicado en la provincia de Cuenca) conoceremos a Patricia, una mujer luchadora, que ha reabierto una tienda en el pueblo después de 40 años sin este servicio. Patricia vivía en Mallorca, pero la muerte de su hija tras una enfermedad le hizo replantearse su vida y decidió regresar al pueblo de su niñez. Aquí, junto a su familia y vecinos, ha encontrado consuelo y ha podido cumplir el sueño de su hija de vivir en el pueblo. Además, como en todos los pueblos que visitamos, conoceremos a otros vecinos que nos mostrarán las ventajas de vivir en este municipio de Cuenca.

Mario llegó hace dos años a Almedina, un municipio de Ciudad Real que cuenta con 520 habitantes). Encontró una oportunidad laboral como monitor deportivo y dejó la ciudad para vivir aquí. La acogida de los vecinos ha sido espectacular. Mario es un chico muy activo que ha dinamizado la vida del municipio y los vecinos, desde los más jóvenes hasta los más mayores, lo adoran. Además, conoceremos otras historias curiosas y divertidas de este pueblo de Ciudad Real.

'Yo Me Quedo Aquí' se emite todos los miércoles en Castilla-La Mancha Media, un claro ejemplo de que se puede vivir y emprender desde pequeños municipios de Castilla-La Mancha.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder