10 noticias de Castilla-La Mancha de las que te enteraste gracias a CMM

DEMOLICION ELCOGAS cmm castilla-la mancha

Redacción CMM
Seguir al autor

Estas son algunas de las noticias de Castilla-La Mancha más destacadas de este 2018, contadas por la red de más de 120 periodistas de las siete delegaciones de Castilla-La Mancha Media (CMM TV, CMM Radio y CMM Digital).

No están todas las que son, pero son todas las que están: porque son informaciones exclusivas o adelantadas por CMM; porque han tenido un impacto humano y social; o porque han generado mucho interés y se han convertido en algunas de las más leídas y vistas. Todas, siempre manteniendo el espíritu de los servicios informativos de Castilla-La Mancha Media, que tienen como misión prioritaria informar a los castellanomanchegos de lo que ocurre en su región y en el resto del mundo.

1.- Aparece un muerto en la bañera de un vecino de Almansa (Albacete)

La Policía Judicial de la Guardia Civil encontró un cadáver en el baño de un piso del número 13 de la calle San Luis de Almansa (Albacete), según adelantó CMM el pasado 15 de septiembre. Se trataba de Antonio Martínez, el vecino de Almansa que llevaba desaparecido desde principios de agosto. Posteriormente se detuvo a una persona.

2.- Voladura en directo de Elcogas (Puertollano)

En junio, CMM retransmitió en directo el final de todo un símbolo de Puertollano (Ciudad Real): la voladura de la torre de refrigeración de la central de Elcogás. La torre de gasificación de la antigua planta de ciclo combinado  fue demolida en septiembre, y también se pudo ver en directo en las redes sociales de CMM.

3.-Una "bebé robada" encuentra a su madre (Campo de Criptana)

En julio, CMM se hacía eco del testimonio de Ana Belén Pintado Lucas-Torres, “una bebé robada” que fue adoptada por un matrimonio de Campo de Criptana (Ciudad Real). Su mayor ilusión, contaba, era encontrar a su madre natural. En septiembre lo consiguió, y se reunió con ella, Pilar V.G., 45 años después de que fueran separadas en una clínica madrileña.

4.- Movilización para encontrar a la perdiz Perico en Hellín (Albacete)

Las redes sociales se volcaron para encontrar a Perico, una perdiz amaestrada que le robaron al vecino de Hellín, Ángel Ruiz, ante sus propios ojos. Era su principal compañía. La historia fue compartida más de 6.500 veces en Facebook y el vídeo superó las 300.000 reproducciones.

5.- Prácticas irregulares en una granja de cerdos en Toledo

El trabajador de una granja de cerdos sita en el kilómetro 2 de la carretera TO-1036, provincia de Toledo, deunció en CMM las malas prácticas de la explotación. Aseguraba, entre otras cosas, que allí se mataban animales para vender sin ningún control o que los cadáveres que no se comían los perros simplemente se quemaban en el exterior.

6.- Operación anticorrupción en Puertollano

El pasado 11 de julio, la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal de la Policía Nacional llevó a cabo por sorpresa una operación por las presuntas irregularidades cometidas en las obras del estadio de fútbol Ciudad de Puertollano (Ciudad Real), según adelantó CMM Radio. El exalcalde de la ciudad, el socialista Joaquín Hermoso, fue detenido.

7.- Operación contra la mafia china (Madrid)

El 22 de mayo, CMM adelantó las primeras imágenes de los registros de una macrooperación contra la mafia china en Madrid y Castilla-La Mancha con 50 detenciones. La operación, Canito Alfa Brexit, la lideró la Guardia Civil de Ciudad Real.

8.- Un enorme socavón en las tierras de un agricultor en Jabalera (Cuenca)

Las lluvias provocaron, el pasado 13 de abril, un asombroso agujero en mitad del campo. Se lo encontró en su parcela un agricultor de Jabalera, en Cuenca.

9.- La Gaviota Viajera (Talavera de la Reina)

La historia sencilla de esta pareja de talaveranos que decidieron abandonarlo todo e ir a recorrer mundo en su "gaviota viajera" fue vista decenas de miles de veces en la web y las redes sociales de CMM Digital.

10.- Tiroteo en Lominchar (Toledo)

Dos docenas de personas resultaron heridas el pasado dos de mayo en un tiroteo en las fiestas de Lominchar, Toledo. Se trataba de una pelea que terminó en disparos con una escopeta de perdigones y cuyas primeras imágenes fueron adelantadas por CMM.

Noticias, reportajes, historias humanas... partes de la realidad de Castilla-La Mancha que puedes descubrir a cualquier hora y en cualquier lugar con CMM. En los informativos de la televisión y la radio, en los boletines de ésta última y, por supuesto, en nuestros canales digitales: NoticiasCMM.es, Instagram, Twitter, Facebook, YouTube y en la app de CMM con alertas informativas para iOS y Android. Escríbenos en cualquier canal, danos tu opinión, avísanos de noticias o propón temas que te gustaría conocer durante este 2019.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder