CUENCA

¿Cuándo podrían comenzar las obras de los remontes de Cuenca?

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado que las obras de los remontes mecánicos al Casco Antiguo de Cuenca comenzarán de forma “inminente”

Panorámica de Cuenca
AY CUENCA
(Foto de ARCHIVO)
16/5/2023

Panorámica de Cuenca AY CUENCA (Foto de ARCHIVO) 16/5/2023Ayuntamiento de Cuenca

Redacción CMM
Seguir al autor

Parece que se acerca la fecha para el comienzo de las obras del remonte en Cuenca. Podría ser mañana, según ha confirmado este lunes el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page. En total se van a invertir 16 millones para mejorar el acceso al casco de la Ciudad Patrimonio.

Se prevé que los trabajos de construcción duren dos años. Los remontes contarán con seis tramos de escaleras y ascensores se salvaran 57 metros para mejorar y hacer más cómodo el acceso al casco histórico. 

La obras comenzarían de forma “inminente”, quizá este martes, 5 de diciembre, para mejorar la “accesibilidad” a la zona turística de la capital conquense.

Durante su intervención en la inauguración de la remodelación del Centro Integrado de Formación Profesional número 1 de Cuenca, García-Page ha incidido en que el turismo ha de estar caracterizado por la “comodidad” y la accesibilidad. Los remontes mecánicos al Casco Antiguo de Cuenca partirán del Paseo del Huécar, frente al Teatro Auditorio “José Luis Perales”, y llegarán hasta la plaza de Cecilio Albendea, junto al Ayuntamiento y la Plaza Mayor.

García-Page también ha resaltado que seguirán trabajando para mejorar la oferta turística de la capital conquense, y en este sentido ha anunciado que durante 2024 quieren sacar a licitación la concesión demanial para la construcción de un hotel y centro de convenciones.

Un proyecto que ha considerado necesario también para incrementar la oferta hotelera de la ciudad, que en muchas ocasiones “no puede asumir” la alta demanda.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder