CUENCA

Las obras del parque de turismo activo de Toro Verde en Cuenca comenzarán a finales de este año

Será el parque de estas características con mayor capacidad en toda Europa

tirolina de Toro Verde

Tirolina de Toro Verde

Redacción CMM
Seguir al autor

Las obras del parque de turismo activo que Toro Verde instalará en Cuenca comenzarían a finales de este año o principios de 2025. Son las previsiones que han avanzado tanto la empresa como el Gobierno de Castilla-La Mancha, que este lunes han mantenido un encuentro para avanzar en las líneas generales de este proyecto.

El presidente regional, Emiliano García-Page, ha detallado que antes de Semana Santa estará aprobada la declaración de Proyecto de Singular Interés lo que permitirá acelerar los pasos para la implantación de este proyecto en Cuenca.

Toroverde se ha marcado el reto de llegar a los 280.000 visitantes en su primer año de funcionamiento funcionamiento en Cuenca y quiere que esta cifra llegue al millón en cinco años, según ha destacado el vicepresidente regional, José Luis Martínez Guijarro, en un acto para informar de los avances del proyecto de parque de ecoturismo que se instalará en la Sierra de Bascuñana.

El pasado viernes la compañía de Puerto Rico registró oficialmente la declaración de Proyecto de Interés Regional, que incorpora la documentación que justifica la relevancia del proyecto, entre ellas estos objetivos de visitantes que supondría multiplicar por cuatro los visitantes de la provincia de Cuenca en cinco años.

Martínez Guijarro ha desgranado otros datos importantes del proyectocomo que la inversión de Toroverde en la primera fase ascenderá a 70 millones de euros y generará 424 puestos de trabajo, 124 en el parque de aventuras y 300 en la instalación hotelera, que contará inicialmente con 60 suits, pero que irá creciendo hasta las 240 en cinco años.

El CEO de Toro Verde, Jorge Jorge, ha comparado este paso para Cuenca con el que Neil Armstrong dio en la Luna y ha asegurado que los números presentados por la empresa "son conservadores" y podrían ser incluso superiores.

El parque temático de Cuenca llegará en el primer semestre de 2025 y contará con una atracción "Guinness" y será el "mayor parque de estas características que exista en Europa".

 Toroverde va a presentar su proyecto en el estand de Castilla-La Mancha en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), el día dedicado a la provincia de Cuenca.

De forma paralela, la compañía desplegará un espacio promocional propio en el estand de Puerto Rico, donde los visitantes podrán lanzarse en tirolina para conocer uno de los grandes atractivos del parque que se ubicará en la ciudad de Cuenca.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder