FITUR 2024

Castilla-La Mancha pone rumbo a Fitur 2024 como 'destino de las maravillas'

El próximo 24 de enero nuestra región se presenta como un destino turístico de cuento desde el pabellón 7 de Ifema

Las cinco provincias se muestran como "portales a otra dimensión"

Las cinco provincias se muestran como "portales a otra dimensión"Consejería de Empleo, Economía y Turismo

DAVID CENTELLAS/ Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Cuenta atrás para Fitur 2024 en la que como viene siendo habitual participará Castilla-La Mancha. Nuestra región se presentará desde el próximo 24 al 28 de enero en la feria líder del turismo internacional con el lema 'Castilla-la Mancha, destino de las maravillas', en alusión a la novela fantástica de Lewis Carroll “Alicia en el país de las maravillas". 

Si en 2023 Castilla-La Mancha se ofrecía como destino de película con 'Tere y Luisa', en esta ocasión, se muestra a los visitantes internacionales, nacionales pero también a nuestros paisanos a descubrir y redescubrir nuestra tierra a  través de un viaje inspirador por rincones y personajes de la comunidad

El stand de Castilla-La Mancha estará ubicado en el pabellón 7 de Ifema, en Madrid, y en él las cinco provincias se presentarán caracterizadas con cinco marcos de puertas luminosas gigantes que emergen como Alicia cuando se encuentra en el vestíbulo.

Imagen de la propuesta del stand de Castilla-La Mancha en FITUR 2024

Imagen de la propuesta del stand de Castilla-La Mancha en FITUR 2024Consejería de Empleo, Economía y Turismo

En esta feria participan  131 países, 785 expositores y en 2023 acudieron 200.000 visitantes. Desde la consejería de Empleo, Economía y Turismo llevan meses trabajando en este proyecto en el que se embarcaron el pasado mes de abril. 

Esta cita no sólo es importante de cara a la captación de turistas sino para hacer negocio como demuestra el proyecto Toro Verde que se fraguó en esta feria hace dos años. Se espera que por nuestro stand pasen este 2024 unos 21.000 visitantes.

El sector turístico en la región pasa por uno de sus mejores momentos. Ha superado por primera vez los 5,2 millones de pernoctaciones entre enero y noviembre y lidera el crecimiento de viajeros en el turismo rural. Cifras que repercuten también en el empleo, habiendo superado por primera vez los 50.000 trabajadores en un mes de diciembre en el sector.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder