El río Quéjola se desborda: una imagen que no se veía desde hace 50 años en San Pedro (Albacete)

Sara Santos Beato
Seguir al autor

La provincia de Albacete ha sido la más castigada en Castilla-La Mancha por las lluvias en las últimas horas. Los habitantes de San Pedro, en concreto, se han llevado un buen susto debido a la crecida considerable del río Quéjola, que hacía 50 años que no se desbordaba. Hoy, evalúan los daños.

El alcalde de la localidad, Daniel Sancha, afirma que han estado "toda la noche pendientes. Ha ido bajando el nivel. Pendiente de los vecinos, también, de sus casas y de algunas parcelas que tienen". A las 6 de la mañana se había quitado todo el agua que había en el Paseo de la Libertad. El alcalde se ha reunido con vecinos y propietarios para evaluar daños y conocer los pasos que deben seguir a continuación. Sancha afirma que ayer hablaron con el delegado del Gobierno.

A continuación y al final de la página, puedes ver en nuestra galería cómo ha quedado la zona tras la crecida del río Quéjola.

Previsión meteorológica

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este domingo en Castilla-La Mancha, cielo cubierto en el sureste e intervalos nubosos en el resto, aumentando a nuboso o cubierto en toda la Comunidad. Lluvias débiles y chubascos, dispersos y menos probables en el noroeste y más frecuentes e intensos cuanto más hacia el sureste. La cota de nieve en el nordeste oscilará entre los 1.400-1.600 metros subiendo a 1.600-2.000 metros.

Las temperaturas mínimas no experimentarán cambios en el tercio sur e irán en descenso en el resto; las máximas no experimentarán cambios o irán en ascenso en el suroeste y en descenso en el resto, notable en el nordeste. Soplará viento del noreste, con algunas rachas muy fuertes en Hellín y Almansa durante las horas centrales del día.

[Primavera electoral: Sigue la información y la campaña de las elecciones generales y su impacto en Castilla-La Mancha en nuestra portada Elecciones Generales 28A. Podrás descubrir:

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder