Las pruebas de acceso a la universidad se llamarán EvAU

Redacción CMM
Seguir al autor

Queda menos para que los estudiantes de Bachillerato de Castilla- La Mancha expongan todos sus conocimientos en las pruebas de acceso a la universidad, los días 7, 8 y 9 de junio. Fecha que se hizo oficial el pasado mes de febrero.

Este año la novedad es su cambio de nomenclatura que pasa a llamarse EvAU, acrónimo que significa Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad. Unas pruebas que han sufrido variaciones en su nombre, paso de ser la Reválida, a la Selectividad y la última modificación fue la PAU (Pruebas Acceso Universidad).

7.700 estudiantes de la región se presentarán a unas pruebas con las que después marcarán su camino profesional en su formación universitaria. En la presentación del formato de estas pruebas en Ciudad Real se han mostrado algunas modificaciones también en el temario, así como una de las novedades de este año, por primera vez serán comunicadas las notas mediante un correo electrónico a los alumnos.

Temario EvAU para 2017

Según  la Universidad de Castilla- La Mancha habrá tres exámenes comunes para todos los alumnos: Historia de España, Lengua Castellana y Literatura II y Primera Lengua Extranjera II. Junto con una asignatura troncal según la opción de Bachillerato cursada: Matemáticas II o Matemáticas aplicadas a las Ciencias Sociales II o Latín II, y Fundamentos de Arte II.

La segunda prueba, se podrán examinar de al menos dos materias troncales de opción de Bachillerato, hasta un máximo de cuatro, con independencia de si han sido cursadas o no. En estas materias se incluye Química, Dibujo Técnico, Geografía y Artes Escénicas. Se superarán esta asignaturas cuando se obtenga una calificación superior a 5 puntos. No existe una calificación de conjunto para esta prueba, sino por asignaturas.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder