Línea Madrid-Extremadura: 4 de cada 5 trenes no llegaron a su hora en agosto

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

4 de cada 5 trenes en agosto de la línea Madrid-Extremadura no llegaron a su hora o simplemente no llegaron. Más de 200 incidencias ha recopilado el comité de empresa de ADIF en este pasado mes.

El gobierno central ha informado que renovará trenes pero los viajeros reclaman soluciones urgentes.

Una nueva incidencia en el tren Madrid-Talavera obliga a derivar viajeros en autobúshttps://t.co/FNZJF0QRWX pic.twitter.com/Dvo1AQ5g80

Lo ocurrido el pasado 26 de agosto ha sido uno de los peores incidentes en agosto: los viajeros, más de medio centenar, parados en Montearagón. Después esperaron más de una hora a que los recogiera un microbus.

Y no ha sido un incidente aislado: 4 trenes así es mes, con los usuarios acabando el trayecto por carretera. Otros 6 trenes llegaron con una hora de retraso. En total más de 200 impuntuales este mes en esta línea Madrid-Extremadura

Línea Madrid-Extremadura: manifestaciones y reclaman se invierta en el tren convencional

¡¡DESDOBLAMIENTO Y ELECTRIFICACIÓN DE LAS VÍAS DE NUESTRO TREN CONVENCIONAL YA!!

Hay una manifestación convocada este fin de semana en Madrid por los extremeños Milana Bonita. En Talavera hay división en los apoyos. El comité de Empresa de ADIF por ejemplo se desmarca. Mantiene que ahora lo urgente es invertir en esta línea convencional entre Madrid Talavera sin descartar ya en un futuro la alta velocidad.

Desde la Asociación SOS Talalavera reclaman también el desdoblamiento y electrificación del tren convencional, pero confirma que acudirá también a la manifestación de este sábado.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder