Una nueva incidencia en el tren Madrid-Talavera obliga a derivar viajeros en autobús

Capture

Redacción CMM
Seguir al autor

Los viajeros del tren Madrid-Talavera de la Reina de las 12:50 horas de ayer, sábado, y de Talavera de la Reina-Madrid a las 17:50 fueron trasladados en autobús porque no estaba operativo el ferrocarril, algo que el sindicato CCOO ha considerado "una auténtica vergüenza" por la frecuencia con que ocurre.

El presidente del comité de empresa de Adif en la provincia de Toledo, Enrique Clavero, ha explicado hoy a Efe lo que sucedió ayer, cuando cancelaron el tren y derivaron a los viajeros en autobuses en los dos trayectos. "Es el pan nuestro de cada día en la línea de Talavera, es una falta de respeto impresionante por falta de Renfe y Adif y, además, nadie toma cartas en el asunto, ni la Consejería de Fomento ni el Ministerio", ha reprochado el también secretario general de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO de Toledo.

Ha recordado que denuncian la situación "todos los días" desde hace tiempo y ha esgrimido que esta línea de ferrocarril "parece más una línea de autobús" debido al elevado número de veces en que hay incidencias con los vehículos.

"Ya sabemos que es competencia del Ministerio, pero tenemos una consejera y un presidente de Castilla-La Mancha que deberían llamar y preguntar qué pasa, porque sucede todos los días y no dan ninguna solución", ha señalado Clavero que ha apuntado que el deterioro de la línea es tal "que si falta un tren, porque se haya averiado alguno, lo más fácil es decir 'a quién se lo quito', pues a la línea de Talavera y que los viajeros se vayan en autobús".

Clavero ha dejado claro que con estos incidentes "nos estamos cargando el ferrocarril porque la gente no confía" en llegar a su destino sin ninguna incidencia, y ha urgido a solucionar la situación "más allá de la buena voluntad" que pueden mostrar el presidente regional, Emiliano García-Page, y la consejera de Fomento, Agustina García, cuando se reúnen con ellos.

Hace tres semanas, el 2 de agosto, un tren procedente de Mérida (Badajoz) se quedó parado dos kilómetros antes de llegar a la estación de Montearagón (cerca de Talavera de la Reina) sin aire acondicionado y a más de 40 grados de temperatura, y el 23 de julio otro incidente en Talavera de la Reina impidió a un convoy continuar el trayecto hacia Madrid.

El próximo 8 de septiembre está convocada una manifestación en Madrid en defensa del tren tradicional entre Madrid y Extremadura y, entre otros, la Asociación 'SOS Talavera' ha hecho un llamamiento a los vecinos de Talavera de la Reina para acudir.

En noviembre de 2017 ya hubo una manifestación en Madrid para reivindicar un tren digno hacia Extremadura, a la que se sumaron responsables de Castilla-La Mancha y Talavera de la Reina después de las 71 incidencias que había habido en la línea el trimestre anterior.

EFE

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder