METEOCAM

El viento derriba el techo de chapa del colegio Rafael López de Haro de San Clemente (Cuenca)

Desde que se activó el jueves el Meteocam, el viento y las lluvias han provocado  más de 600 incidencias en la región 

Imagen de los daños en la cubierta del colegio público de San Clemente

Imagen de los daños en la cubierta del colegio público de San ClementeCMM

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

La borrasca Aline ha causado casi una veintena de incidencias en las últimas horas en Castilla-La Mancha. La incidencia más destacada se ha registrado en San Clemente, Cuenca. El viento derribaba el techo de chapa del colegio Rafael López de Haro. Este viernes permanecen cerrados el aula matinal y el comedor y se ha pedido a los padres de Infantil que, si n pueden quedarse con los niños en casa, los lleven al módulo de Primaria. Es la incidencia más grave, entre otras, que se han registrado en la provincia de Cuenca. 

Según el último parte del Meteocam, se han producido 13 incidencias por acumulación de lluvia y fuertes vientos desde las doce de la mañana y hasta las dos de la tarde. Por provincias: 

  • Cuenca: 1
  • Ciudad Real: 3
  • Toledo: 9

Desde que se activó el Meteocam el jueves (también a medianoche) se han acumulado cerca de 650 incidencias, casi la mitad en la provincia de Toledo. En Talavera se produjeron multitud de balsas de agua y la caída de una cubierta de una cafetería modular. 

En Toledo capital, alrededor de 100 incidencias se han registrado en Toledo capital a consecuencia de las fuertes rachas de viento y la lluvia de ayer. Hasta 26 árboles cayeron y eso ha mantenido al personal de ayuntamiento ocupado también hoy.

A esta hora ya se ha recuperado la normalidad en el núcleo urbano y casi todos los parques ya se han abierto, aunque todavía permanecerán cerrados el Tres Culturas, el del Circo Romano y una parte del cementerio municipal. 

Aline a su paso por Toledo

En el municipio de Cebolla, también en Toledo, el arroyo Sangüesa se llegó a desbordar hasta en tres ocasiones como explicó su alcaldesa en Radio Castilla-La Mancha, con el coste que eso produce, como nos contaba en nuestro 'Castilla-La Mancha a las 8'. 

En Méntrida, cayeron también más de 100 litros en apenas 24 horas. Lluvias que han dejado daños en el instituto que hoy se ha visto obligado a suspender las clases presenciales. Hay 10 aulas afectadas y más de 650 alumnos.

En la Dehesa de Moratalaz, en Illescas, la lluvia ha vuelto a caer con intensidad en los alrededores de la calle de la Vega. Está cerca de un arroyo que se ha desbordado. Los vecinos están cansados. Dicen que los cauces están tan sucios que siempre terminan con agua en sus parcelas. 

En la urbanización de Tocecantos de Cedillo del Condado (Toledo), de nuevo la lluvia dejó incomunicados a sus vecinos. El arroyo se ha llevado por delante el paso provisional que tuvieron que construir por la DANA

Susto en una vivienda en Ciudad Real

En Ciudad Real, Aline ha dejado 142 incidencias. Hasta 108 kilómetros por hora sopló el viento en Almadén, la máxima en toda la región y 80 en la capital. las ráfagas de viento acompañadas de agua se llevaron por delante carteles, ramas e incluso árboles arrancados de cuajo. Uno de ellos, cayó sobre una vivienda habitada en ese momento por una familia.  

Acumulaciones de agua

En Guadalajara capital se ha registrado el récord de lluvia en un sólo día en los último 100 años. En las últimas horas se acumularon 88,6 litros de agua en la ciudad alcarreña; lejos de los 110, en esa provincia en el municipio de Valdesaz. En los 116 en San Pablo de los Montes, en Toledo, se han recogido 116 litros por metro cuadrado. 

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder