• Martes 22 de Agosto de 2017

Castilla-La Mancha me gusta

  • Recomendado para todos los públicos
  • Disponibles subtítulos para personas sordas

Castilla-La Mancha me gusta" es naturaleza, gastronomía, sus gentes, sus pueblos, sus fiestas, su personalidad. Solo una tierra con casi 80.000 kilómetros cuadrados, más de 900 municipios y cinco provincias podría levantar tantas pasiones. Presentado por Esperanza Santos.

Conocemos al que es uno de los mejores rejoneadores del mundo, el conquense Sergio Galán. Nos enseña cuánto le gusta Tarancón, le vemos entrenar, nos presenta a sus caballos toreros y veremos la joven cantera que ha nacido en su yeguada.

Además, recorremos los últimos 60 años de la historia de Ciudad Real tras la óptica del reportero gráfico Herrera Piña.


Castilla-La Mancha me gusta

En Ciudad Real vamos a conocer el mayor proyecto solidario de toda Europa. La idea es de un ciudadrealeño jovencísimo, Alberto Cabanes, que decidió adoptar al compañero de habitación de su abuelo. Así nace la ONG ‘Adopta un abuelo’ presente ya en cinco provincias españolas y con más de 2.000 solicitudes de voluntarios de 20 países distintos. Si eres joven y necesitas un maestro de experiencias, ésta será tu próxima actividad extraescolar.

Por si os entra hambre, os presentamos al mejor jamón serrano del mundo. Así lo ha reconocido por primera vez los galardones más prestigiosos, los Premios Alimentos de España. Hablamos de los ciudadrealeños Jamones Nico. Aprenderemos mucho sobre este mundo empezando por el principio: conocer a nuestros cerdos en el Valle de Alcudia. ¡Para comérselos!

© Castilla-La Mancha Media 2017

Aviso legal - Política de Cookies