• Sábado 20 de Enero de 2018

Castilla-La Mancha me gusta

  • Recomendado para todos los públicos
  • Disponibles subtítulos para personas sordas

Castilla-La Mancha me gusta" es naturaleza, gastronomía, sus gentes, sus pueblos, sus fiestas, su personalidad. Solo una tierra con casi 80.000 kilómetros cuadrados, más de 900 municipios y cinco provincias podría levantar tantas pasiones. Presentado por Esperanza Santos.

Este sábado Castilla-La Mancha me gusta tepresenta en exclusiva, y recién restaurados, los mejores mosaicos romanos de Hispania. Están en Carranque y representan el descubrimiento arqueológico más importante del siglo XX en nuestro país.

Además, realizaremos una visita aérea a la Villa de Materno, pero no será el único viaje de altos vuelos de esta semana. De hecho, volvemos a la base aérea de Los Llanos, en Albacete, para conocer al cetrero responsable de la seguridad aérea de los mejores pilotos de los ejércitos de la OTAN. Y desde Albacete, saltaremos hasta Guadalajara para recorrer en piragua el río Guadiela.


Castilla-La Mancha me gusta

Recorren más de 400 kilómetros dos veces al año buscando los mejores pastos para sus más de 4.000 ovejas y vacas. Son los últimos nómadas de la península ibérica y con ellos vamos a vivir una auténtica experiencia: la trashumancia.
Realizamos tres jornadas íntegras en su camino desde Teruel hasta Jaén, cruzando tres provincias de Castilla-La Mancha: Guadalajara, Cuenca y Ciudad Real.

Y puestos a vivir experiencias, esta semana aceptamos el reto de volar con el capitán del equipo español de vuelo acrobático. Para endulzar la ocasión, degustaremos el chocolate artesano que desde hace más de 100 años se elabora en Molina de Aragón, ¡hablamos de chocolates La Cadena!

© Castilla-La Mancha Media 2018

Aviso legal - Política de Cookies