• Miércoles 26 de Abril de 2017

Variotinto

  • Recomendado para todos los públicos
  • Disponibles subtítulos para personas sordas

Variotinto recorre los caminos de Castilla-La Mancha en busca de aquellos pueblos que se encuentran en peligro de despoblación, poniendo en valor la numantina lucha diaria de sus vecinos que se resisten a abandonar los lugares que les vieron nacer y crecer.

Vamos a visitar un total de dieciséis pequeños pueblos, de menos de 200 habitantes, repartidos por toda la geografía castellano-manchega; por las cinco provincias y por las principales comarcas que conforman nuestra comunidad. 80.000 kilómetros cuadrados de historias.

Dieciséis historias agrupadas en torno a la cultura, naturaleza, tradiciones y gastronomía, junto a la experiencia personal de sus moradores que, a través de sus testimonios, mantienen vivo el recuerdo de estos pueblos que se resisten a desaparecer.


Hiendelaencina y Villa de Ves. Programa 2

Esta semana visitamos Hiendelaencina, pueblo de la provincia de Guadalajara que cuenta con 120 habitantes y Villa de Ves, en Albacete, con tan sólo 63 vecinos.

Entre Hiendelaencina y Villa de Ves hay más de 400 kilómetros de distancia. Sin embargo, ambos lugares están unidos por un pasado próspero y floreciente, que lamentablemente desembocó en un presente donde el principal objetivo de sus moradores no es otro que sobrevivir al rigor del tiempo y al devastador éxodo poblacional que sufrieron durante el siglo pasado.

A día de hoy, ambas viven del recuerdo y mantienen activa su memoria para no ser engullidas por el olvido.


Participa

variotinto

Variotinto

Miércoles 01 de Marzo de 2017.

¿Cada vez quedan menos habitantes en tu pueblo? ¿Corre peligro de quedar despoblado y lo quieres dar a conocer? ¿Te gustaría contarnos tu historia y la de tu localidad?

Si quieres que conozcamos el tuyo, no lo dudes y ponte en contacto con nosotros en el teléfono 900120170 o envíanos un correo a [email protected]

© CMMEDIA 2017

Aviso legal - Política de Cookies