El Albacete Balompié, con cuatro trofeos, el gran triunfador del Balón de CLM 2019

Balón de CLM 2019

Sara Santos Beato
Seguir al autor

Los ganadores de esta edición han recogido sus galardones en un acto celebrado en CMM en el que se ha puesto en valor la difusión del deporte regional llevada a cabo por la plataforma digital de contenidos de Castilla-La Mancha Media (CMMPlay).

El Balón de Castilla-La Mancha 2019 ya conoce a sus ganadores. CMM ha dado a conocer los nombres de los nueve triunfadores de esta sexta edición, que se incorporan así al palmarés del galardón más prestigioso del fútbol modesto en España. Algunos de los premiados de esta temporada repiten.

Así, el guardameta del Albacete Balompié Tomeu Nadal se ha hecho, por segundo año consecutivo, con el premio al mejor jugador de su equipo en la Liga 1|2|3, superando al francés Jeremie Bela. También repite el delantero del Socuéllamos Antonio Megías, que se ha impuesto en el duelo de ‘killers’ de la Tercera División por un estrechísimo margen al jugador del CD Toledo Rubén Moreno, y que consigue su segundo galardón tras haber conquistado hace dos temporadas el de Segunda B. Aunque si hay un nombre ligado al Balón de CLM es el de la delantera del Fundación Albacete Alba María Redondo, que se ha llevado su cuarto trofeo como jugadora más destacada y se recalca como la deportista más laureada en estos premios, a pesar de que la celebración quedaba ensombrecida el pasado domingo con la pérdida de categoría de su equipo.

⭐Y el ganador del #BalónCLM19 en el @AlbaceteBPSAD es...

⭐ Y el ganador del #BalónCLM19 de nuestra ‘Súpertercera’ es...

@AFerrer_10 repite y se lleva su cuarto #BalónCLM19 ? a Mejor Jugadora del @FundaAlbaFem ¡Enhorabuena! ?

Pero también ha habido nuevos rostros que se añaden a la lista de ganadores. En Segunda B, Abel Molinero se ha sacado la espina de 2015 y se ha impuesto a su compañero, a Alberto Martínez Oca, como mejor jugador del CF Talavera en la temporada 2018719. Mientras que el conquense Jorge Fernández se ha llevado el Balón de CLM como mejor jugador de la UB Conquense por delante de su compañero de equipo Oriol Rey.

⭐Y el ganador del #BalónCLM19 en el @CFTalavera_ es...

El @UBConquense ya tiene ganador del #BalónCLM19 ?

En fútbol sala, Javier García “Chino” ha puesto el colofón a la exitosa temporada del Valdepeñas  -en la que ha logrado mantenerse en Primera División el año de su debut- venciendo a otro viejo ganador del Balón de CLM como es Dani Santos, que, en cualquier caso, se ha llevado el reconocimiento al mejor gol de la temporada en fútbol sala por su espectacular chilena ante el Antequera. Por su parte, en Segunda División, el galardón ha ido a parar a manos del jugador del Talavera Sergio González que se ha impuesto en la final a Hicham del Manzanares FS.

⭐Y el ganador del #BalónCLM19 en el @FSCiudadDelVino es...

⭐Y el ganador del #BalónCLM19 en la Segunda División de Fútbol Sala es...

En cuanto a la categoría femenina, los denominadores comunes han sido el talento y la juventud, ya que el Balón de CLM 2019 ha ido a parar a dos jugadoras menores de 18 años que ya han vestido la camiseta de la selección española. Así, Celia Gómez, del filial del Fundación Albacete, se ha impuesto en Segunda División de Fútbol, mientras que en la Segunda División de Fútbol Sala ha resultado vencedora la jugadora del Chiloeches Noelia de las Heras.

⭐ Y la ganadora del #BalónCLM19 en la Segunda División Femenina es...

⭐Y la ganadora del #BalónCLM19 en la Segunda División Femenina es...

Otro reconocido de la noche ha sido Eugeni Valderrama (Albacete Balompié), que no ha querido ser menos que Dani Santos y se ha llevado el premio al mejor gol del año en fútbol por otra chilena “viral”, en este caso ante el Alcorcón. Los reconocimientos a las mejores paradas de la temporada han sido para Jesús Astillero del Almagro, en fútbol, y Rafa Luque del Soliss FS Talavera, en fútbol sala.

El #BalónCLM19 ? al Mejor Gol en Fútbol es para @EugeniV19 ¡Enhorabuena! ?? pic.twitter.com/3cUYU84vWa

¡#BalónCLM19 ?al Mejor Gol en Fútbol Sala #Fútsal es @DaniSantosDS20!

? @JesusAstillero1, digno ganador del #BalónCLM19 por la Mejor Parada en Fútbol ?? | @DeportesCMM pic.twitter.com/qUHuydVCyS

#BalónCLM19 ?a la Mejor Parada en Fútbol Sala #Fútsal para @RafaLuque15, quien no ha podido asistir a la entrega.

El acto de entrega ha sido retransmitido por CMMPlay, cuyo fundamental papel en la difusión del deporte de CLM esta temporada ha sido uno de los hilos conductores de esta sexta edición del Balón de CLM. CMMPlay se ha convertido en la referencia del deporte castellanomanchego desde su lanzamiento en el pasado octubre. Solo en su canal de deportes #EnPlay se han distribuido 750 resúmenes de eventos deportivos. Además, ha logrado superar los 50.000 usuarios registrados, que han disfrutado gratis y en HD de 210 partidos retransmitidos en directo, han tenido más de 460.000 visualizaciones y un consumo de vídeo de más de 25.000 horas sólo en su primera temporada de vida.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder