Especial Héroes Anónimos Covid-19: UCI, la primera línea

Evento

Se llama Nieves Mestanza. Es enfermera en una unidad de críticos de la región. Ella es una de las miles de sanitarias que desde marzo están trabajando de manera incansable en uno contra la pandemia de la Covid-19. El suyo es uno de los testimonios de profesionales sanitarios de Castilla-La Mancha que vamos a conocer después de más de 50 días de estado de alarma por la crisis sanitaria.

“A veces hace falta desahogar. Te haces fuerte delante del paciente o de tu familia, pero necesitas desahogar“. Nieves Mestanza, enfermera en la Unidad de Críticos Hospital General Universitario de Ciudad Real, ha visto muy de cerca lo que el virus es capaz de hacer a todo tipo de pacientes.

En el primer programa de la nueva temporada de Héroes Anónimos, Nieves nos cuenta que “la carga emocional está siendo muy fuerte“. Como tantos sanitarios, Nieves ha tenido que hacer frente a una situación sin precedentes en el sistema sanitario: “lo que te agota no es el trabajo físico, aunque está siendo mucho, es la carga emocional”, concluye.

Héroes Anónimos

Ella es una de las protagonistas de la nueva temporada de Héroes Anónimos. El programa que dirige y presenta Julián Cano vuelve a CMM con cinco programas que reflejan la nueva realidad que está viviendo Castilla-La Mancha debido a la crisis del coronavirus.

En el primero, entramos en las UCI de la región para conocer las historias humanas de los profesionales que trabajan en ellas y combaten en primera línea contra el coronavirus. En concreto entraremos en los hospitales generales universitarios de Guadalajara, Ciudad Real y Albacete, y en el Complejo Hospitalario de Toledo.

Este sábado a las 15.00h, Héroes Anónimos en las UCI de Castilla-La Mancha, en CMM Tv y cmmedia.es.


Sigue al programa para más actualizaciones en Twitter

Página con todos los programas: https://www.cmmedia.es/programas/tv/heroes-anonimos/

© Castilla-La Mancha Media 2020

Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad