Héroes Anónimos

  • Recomendado para mayores de 7 años
  • Disponibles subtítulos para personas sordas

Héroes Anónimos es humanidad, respeto, amistad, compromiso social, comprender al que piensa distinto, considerar la diferencia, solidaridad, esfuerzo, trabajo y superación.

DOMINGO 24 de enero a las 12:55 h, Día Internacional de la Enseñanza:

MAESTROS RURALES, UNA ENSEÑANZA APASIONADA

En este programa pondremos en valor la figura de nuestros maestros rurales, que se va perdiendo con el paso de los años pero que ha sido una de las figuras icónicas en los pueblos, llave contra la despoblación. Las minúsculas escuelas rurales se han convertido también en auténticos laboratorios de innovación que sacan los colores a los grandes colegios de la ciudad. Un programa, sin duda, con muchos recuerdos para aprender con el testimonio de sus protagonistas.


ALTO TAJO, PUEBLOS CON VIDA

La despoblación rural es uno de los grandes problemas que afectan a nuestro país y comunidad autónoma. En este programa estaremos en el Alto Tajo, en Guadalajara, donde desde 1960 sus pueblos están perdiendo población. Sin embargo, muchos de sus habitantes han decidido quedarse y resistir y otros han optado por dejar atrás la gran ciudad y emprender un negocio en estos pueblos, dotándolos de vida y aprovechando los recursos naturales de un espacio único, protegido y sostenible donde los más pequeños pueden adquirir una serie de valores que no se enseñan en las aulas...Retos y oportunidades en un programa en positivo que no te puedes perder.


Participa

Si eres un “Héroe anónimo” o conoces a alguien que lo sea, y quieres contarnos tu historia, solo tienes que escribirnos a [email protected] ¡Esperamos vuestras propuestas!

© Castilla-La Mancha Media 2021

Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad