Castilla-La Mancha Media intensifica las acciones a favor de la igualdad en el Día Internacional de la Mujer

Tania Franco Rodríguez

Desde primera hora en la televisión pública el informativo “Castilla-La Mancha Despierta”, a partir de las 08.30,  abordará entre otros asuntos un informe que muestra como la desigualdad de género en el deporte es estructural.

El programa “Héroes Anónimos”, a partir de las 10.30 horas contará el trabajo de Mujeres Artistas de Guadalajara quienes a través del arte  y la palabra empoderan a las mujeres.

El programa “Estando contigo” que se emite a partir de las 12.30 tendrá como invitada a Irene Villa, periodista, escritora, deportista (compite en esquí adaptado) conocida no solo por su lucha contra el terrorismo,  si no por su trabajo por el empoderamiento de la mujer y en contra de la violencia de género.

El programa “En Compañía” que presenta Ramón García y Gloria Santoro, abordará la evolución de dos generaciones de mujeres para encontrar puntos en común desde el emprendimiento y la superación.

Destaca en la programación nocturna a partir de las 22.30 horas la película “La Directora de Orquesta” que cuenta la historia de Antonia Brica emigrada a los Estados Unidos junto a su familia. Ella quiere convertirse en directora de orquesta y nadie la toma en serio por el hecho de ser mujer.

En Radio Castilla-La Mancha destaca la entrevista a Towanda Rebels (Zua y Teresa) en el informativo matinal “Castilla-La Mancha Hoy”. Un dúo que tiene un canal de comunicación feminista y que ahora ha lanzado una obra de Teatro. La mujer será la protagonista en “La Rotonda” el programa que cuenta la vida de Castilla-La Mancha  con la mejor música.

Los Contenidos Digitales ofrecen una serie de entrevistas con mujeres que desarrollan distintas actividades en CMM, https://www.cmmedia.es/noticias/8m/

La Comisión de Igualdad de CMM ha convocado  a las 12.00 horas a una concentración en las puertas de las instalaciones en la C/Río Guadalmena, 6 del barrio de Santa María de Benquerencia de Toledo y cada una de sus Delegaciones en Castilla-La Mancha junto a la de Madrid.  En Toledo, la periodista Sonia Trigueros será la encargada de dar lectura al manifiesto redactado por la citada Comisión  en el que se insta a alzar la voz  y comprometernos a que Castilla-La Mancha Media sea un referente para que  a través de la radio, de la televisión y nuestras plataformas digitales  se traslade un mensaje unánime: NO a las desigualdades, NO a la violencia machista.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?